martes, 8 de diciembre de 2009

Volteretas del destino

PUNTO DE VISTA

Durante su gobierno (1994-2000), Eduardo Frei Ruiz Tagle bregó para que Augusto Pinochet no fuera juzgado en Europa por sus crímenes -una causa que ponía en marcha el juez español Baltasar Garzón, de la mano de la llamada justicia global- e incluso, mientras duró su mandato, no recibió en su despacho a los grupos de derechos humanos que casi imploraban ser aceptados en una audiencia para denunciar los crímenes de la dictadura.

Sin embargo, cuando ya La Moneda formaba para los Frei parte del pasado, la familia, tras años de silencio y sospechas, sostuvo abiertamente desde 2001 que la muerte del patriarca había sido en realidad un asesinato provocado para impedir que el ex mandatario organizara la oposición al ex dictador.

Finalmente ayer, la Justicia les dio la razón y puso un clavo más en la tumba de Pinochet, cada vez más enterrado en el escarnio y en el desprecio de los chilenos, incluso por sus defensores del pasado.

Volteretas del destino, el actual candidato que pelea por volver a La Moneda, pidió que la Justicia no aplique la Ley de Amnistía heredada de la dictadura. "Queremos que todos los procesos continúen", dijo esta vez.

El Clarín.com

No hay comentarios: