domingo, 27 de diciembre de 2009

Fulvio Rossi vuelve a criticar conducción del PS y entrega su apoyo a Marcelo Díaz

El senador electo reiteró hoy la necesidad de un "recambio" en las cúpulas del partido, con miras a la elección interna de abril.

por UPI - 27/12/2009 - 17:15

La ausencia de un "espíritu de autocrítica profundo y generoso" fue uno de los mayores problemas que identificó el diputado y senador electo Fulvio Rossi (PS), al referirse este domingo al desempeño de las cúpulas de su partido, presididas por el senador Camilo Escalona.
Rossi reiteró la necesidad de un recambio en la dirigencia del partido, y manifestó su apoyo para que el diputado Marcelo Díaz asuma el liderazgo de la colectividad, y afirmó que el parlamentario es el único que "puede aglutinar de mejor manera este espí­ritu de cambio". Las declaraciones de Rossi se enmarcan en el contexto de las elecciones interna del Partido Socialista, que se realizarán en abril próximo.
Junto con apoyar la opción de Díaz, el senador electo lanzó cuestionamientos a la actual conducción del partido, argumentando que "uno de los problemas que tenemos que enfrentar esta segunda vuelta no es Frei, no es el comando, no son las ideas. El problema son indudablemente conducciones partidarias que se han alejado de la gente, y la gente las percibe como poco inclusivas, poco tolerantes, obsoletas, añejas".
Agregó, además, que "la gente está cansada del cuoteo polí­tico, está cansada de la silla musical, está cansada de estructuras verticales poco transversales, poco inclusivas".
Al respecto, Marcelo Díaz agradeció el apoyo, y aunque precisó que esta no era una iniciativa "en contra" de alguien, aclaró que la intención es levantar nuevos liderazgos. "A juicio nuestro, y a juicio de un importante número de militantes del PS, llegó la hora de un cambio en la conducción del PS".

La Tercera


No hay comentarios: