viernes, 11 de diciembre de 2009

Pidiendo Asamblea Constituyente Arrate cierra su campaña en la Plaza de Armas


En la oportunidad, Arrate puso un énfasis en las luchas sociales y dijo por ejemplo, que en su virtual gobierno se eliminará el 7 por ciento que actualmente se le cobra a los jubilados por Salud. (Terra.cl)



SANTIAGO, diciembre 10.- En plena Plaza de Armas, el candidato presidencial del Juntos Podemos y otras fuerzas sociales, Jorge Arrate, realizó este jueves su cierre de campaña, efectuando un llamado para generar una Asamblea Constituyente que cambie la actual Constitución.

El ex ministro, a las 19:30 horas, comenzó una caminata desde la Alameda por el paseo Ahumada hasta llegar a la Plaza Armas. Acompañado por su hija Nadine; su mujer, Diamela Eltit; el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, el presidente del Colegio de Profesores y otros dirigentes junto a miles de personas llegó hasta el lugar donde se encontraba el escenario principal.

En la oportunidad, Arrate puso un énfasis en las luchas sociales y dijo por ejemplo, que en su virtual gobierno se eliminará el 7 por ciento que actualmente se le cobra a los jubilados por Salud.

Asimismo, pidió una nueva Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución cuestionada por ser considerada anti-democrática.

También tuvo espacio para calificar como “desinteligencia” el que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei y el independiente Marco Enríquez-Ominami, no hubiesen adherido a su propuesta para generar un acuerdo para evitar que Sebastián Piñera logre el triunfo en una probable segunda vuelta.

Respecto a su opción de llegar a La Moneda el candidato señaló que “es muy difícil pero no es imposible que yo llegue a ser presidente”


Terra

No hay comentarios: