martes, 22 de diciembre de 2009

Concertación y Juntos Podemos acuerdan sistema de trabajo para segunda vuelta


Los partidos de la Concertación y el Juntos Podemos acordaron un sistema coordinado de trabajo para la campaña de segunda vuelta de la elección presidencial.


En la sede de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron este lunes los secretarios generales del PS, Marcelo Schilling, del PPD Alejandro Bahamondes, del Partido Radical Ernesto Velasco y de la DC Moisés Valenzuela; con su pares del Partido Comunista, Lautaro Carmona y de la Izquierda Cristiana (IC) Bernarda Pérez.
Valenzuela manifestó que "las fuerzas políticas progresistas y democráticas hemos concordado trabajar en conjunto bajo las instrucciones del comando de Eduardo Frei para ganar a la derecha el 17 de enero. Como Concertación hemos agradecido la colaboración y disposición del Juntos Podemos con la candidatura de nuestro abanderado. Valoramos y agradecemos el gesto, esta es la unidad de los progresistas de Chile para enfrentar esta tarea tan trascendental para el país" .
La cita sirvió también para analizar los resultados del pacto electoral parlamentario, que fue calificado por Valenzuela como exitoso.
"Hemos logrado el objetivo esencial del acuerdo parlamentario suscrito, que era terminar con la exclusión política, nos hemos felicitado por el acuerdo y el logro del objetivo trazado. Ha quedado demostrado que las barreras culturales, ideológicas y sesgadas que algunos han intentado poner en nuestra sociedad ya no existen. Lo que hoy tenemos es un pueblo más civilizado e integrador que comprende muy bien los fenómenos sociales y políticos" , resaltó.


Visite

No hay comentarios: