miércoles, 13 de abril de 2011

Presentan nuevos antecedentes que descartarían suicidio de ex prefecto de la PDI en 1974

Lunes 11 abril 2011 | 13:34
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Andrea González
Imagen:Juan Bustos Marchant | amnistia.clImagen: Juan Bustos Marchant | amnistia.cl

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron las hijas del ex Prefecto de la PDI porteña, Juan Bustos, quien murió de un disparo en la cabeza en el cuartel de la policía bajo la Dictadura.
Un homicidio y no un suicidio como ha sido la versión oficial, es lo que quieren aclarar, Gloria y Pamela, hijas de Juan Bustos, ex prefecto de Investigaciones de Valparaíso en el Gobierno del Presidente Salvador Allende, quien murió de un disparo en la cabeza en el cuartel policial porteño, cuando estuvo detenido por parte de la Armada de Chile.
Por esto llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a relatar sus últimos días de vida.
Pamela, quien viajó desde Italia para prestar declaraciones, destacó que su padre le dijo a su madre que moriría.
Existe una querella criminal en contra del actual Procurador Fiscal del Consejo de Defensa del Estado en Valparaíso, Enrique Vicente Molina, por su presunta participación en la muerte del ex policía, ya que sería él, la última persona que lo vio con vida, mientras se desempeñaba como fiscal naval.
Por su parte, Dragomir Kegevic, abogado que lleva la causa, indicó que hay importantes antecedentes que aseguran que es nula la posibilidad de que el ex prefecto hubiese ingresado un arma mientras estaba detenido, además, el protocolo de autopsia por parte del Hospital Carlos van Buren, indicaría que él fue torturado.
Cabe destacar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, dictaminó la exhumación del cadáver de Juan Bustos, sin que aún sea informada la fecha, aunque ya se ofició al Servicio Médico Legal.

NOTICIAS RELACIONADASbíobío.cl

Parece ser que senos había escapado otra forma de matar de la dictadura: los "suicidados".

No hay comentarios: