miércoles, 27 de octubre de 2010

A LOS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y AMIGOS DE LA IZQUIERDA CHILENA EN ESPAÑA. ASAMBLEA PERMANENTE DE LA IZQUIERDA CHILENA

El próximo 4 de noviembre, nos reuniremos a conmemorar el 40º aniversario de la llegada al palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, del compañero presidente Salvador Allende. Ocasión en la cual llamamos a constituir la asamblea permanente de la izquierda en España, cuyo objetivo principal será la de luchar y apoyar las demandas y reivindicaciones del pueblo chileno.
Evocaremos la epopeya heroica encabezada por la Unidad Popular, que permitió al pueblo chileno ser constructor de su propio destino. Y que a pesar de que este proceso fuera truncado con el golpe militar fascista del 11/9/73; este gobierno popular quedó marcado en la historia de la humanidad, como el primer intento de los trabajadores para cambiar la sociedad a través del voto. Por la importancia histórica que tuvo esta gesta, queremos rendir un homenaje a todos esos hombres y mujeres que aportaron con sus fuerzas, convicciones  y con su propia sangre, a la hermosa tarea de crear otro Chile.
En particular hoy cuando la derecha ha retomado el poder, y se hace más necesario que nunca organizar las fuerzas, de todos aquellos que queremos un país distinto como aquel que soñó Allende. Por eso queremos que este acto sea un punto de encuentro, de coincidencia entre los hombres y mujeres de izquierda, que tenemos la obligación de construir desde la base una fuerte alianza, para enfrentar las tareas que el momento histórico nos coloca. Queremos articular una importante lucha por el derecho al voto de los que vivimos fuera de Chile; trabajar por la creación de una asamblea constituyente que dote a Chile de una constitución democrática; impulsar la lucha del pueblo mapuche por sus justas demandas, trabajar por la recuperación del cobre y las riquezas básicas entregadas hoy a las empresas transnacionales, en fin tenemos mucho por hacer y construir, por eso esperamos del apoyo de todos ustedes.

Nos encontramos el  4/11/10 en la Asociación pro Derechos Humanos, calle Ortega y Gasset 77, 2º planta a partir de las 19, 30 horas.

Convocan
Asociación Francisco Aedo.
Asociación amistad hispano chilena Winnipeg
Asociación de chilenos/as Violeta Parra.
Partido Socialista de Chile en España, comunal Laurita Allende
Partido Comunista de Chile en España
Independientes de izquierda

No hay comentarios: