martes, 8 de julio de 2014

Cuba y Chile tienen experiencias que compartir


El presidente del Partido Socialista de la nación sudamericana, Osvaldo Andrade Lara, encabeza una delegación oficial de visita en nuestro país

3 de julio de 2014 22:07:34
alt
La delegación del Partido Socialista rindió honores a Salvador Allende. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba y Chile tienen experiencias valiosas que compartir en beneficio de sus pueblos, manifestó este jueves el presidente del Partido Socialista de la nación sudamericana, Osvaldo Andrade Lara, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Luego de colocar una ofrenda floral ante el monumento a Salvador Allende (1908-1973) en la Avenida de los Presidentes de la capital, Andrade comentó que tanto su país co­mo la mayor de las Antillas en­frentan desafíos importantes y apostó por incrementar los vínculos de colaboración y ayuda mutua.

En ese sentido, el dirigente partidista dijo que Chile tiene experiencia en sectores en los que puede cooperar con Cuba, entre ellos las inversiones, la apertura de mercados y la energía.
Refirió que aunque Chile ha lo­grado una eficiencia económica y financiera en los últimos 25 años, que la acercan un poco más al de-sarrollo, todavía tiene un problema severo de distribución y de de-sigualdad social. Los logros sociales de Cuba, en cambio, son reconocidos a nivel internacional.

Es un proceso de transformaciones profundas en un país que ha sido exitoso desde el punto de vista económico, financiero y de inserción en el mundo, pero que debe hacerse cargo de los problemas sociales que ha acumulado, explicó, en referencia a las intenciones del nuevo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, también miembro del Partido Socialista.
Para Andrade será beneficioso el intercambio de opiniones y puntos de vista con dirigentes del Partido y el Gobierno cubanos sobre la situación política y socioeconómica de ambos países en el marco de esta visita, planeada hasta el próximo 6 de julio.

Junto a él conforman la delegación oficial, el jefe de Relaciones In­ternacionales del Partido So­cialista chileno, Carlos Parker, y la diputada, Maya Fernández Allende, también nieta del expresidente socialista asesinado en 1973.



No hay comentarios: