domingo, 14 de noviembre de 2010

IU presenta queja por la designación de Sergio Romero como embajadoe de Chile en España

 
A LA MESA DEL CONGRESO de los Diputados

Al amparo de Lo establecido en El Reglamento de la Cámara, la presentación en sí Siguiente Question Dirigida al Gobierno Para La Que se Solicita Respuesta Escrita.

El actual Embajador de Chile en España, D. Sergio Romero Pizarro, Cuenta Con Su Trayectoria Política en Diversos y preocupantes Antecedentes Que hijo de Como:

- Al Momento del golpe militar del dictador Pinochet ocupaba El cargo de presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura en dicho País, Entidad involucrada Directamente en la provocación y gestación del golpe militar Que Tantas Vidas sufrimientos y Costo una chilenos, Españoles y de Otros countries.

- Desde El inicio de la Dictadura sí destaco COMO acérrimo  Partidario del dictador habiendo, incluso, la carga de Sub El Ocupado del Caso (Vice Ministro) de Agricultura MIENTRAS EN ESE Gobierno sí perseguía, torturaba y asesinaba, Entre Otros, una porción campesinos Su militancia sindical o Política y, Simplemente, Por Conveniencia del hacendado de turno.

- CUANDO EL primer Gobierno Democrático, del Presidente Patricio Aylwin, Intento retirarle la Personalidad Jurídica de "Colonia Dignidad" enclave nazi localizado en El Sur de Cuyo y Chile Máximo Dirigente - Paul Schäfer - Condenado pederastia Por Terminó, El actual Embajador Sergio Romero Pizarro sí oponiéndose significó un e Medida dicha, incluso, firmando sin recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto del Ministerio de Justicia Que declaraba disuelta la personalidad Jurídica Sociedad "benefactora y Educacional Dignidad".

- Su Apoyo al dictador Pinochet quedo de Manifiesto CUANDO FUE Este detenido en Londres Por Orden del Juez Garzón permitiéndose El Senador 'entonces' Hoy Embajador Romero Pizarro no criticar only al Poder Judicial de España, China, also, una Instituciones SUS.

- Sergio Romero Pizarro ha sido fiel seguidor de las Naciones Unidas de Pinochet Hasta Su fallecimiento de como quedo acreditado Hasta En El Propio funeral del dictador.

- El Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro ha Puesto de Su Manifiesto Política posicion y criticado abiertamente El Modelo Económico y social imperante Tanto en España COMO congratulándose en Europa, incluso, de los Recientes Cambios de Gobierno producidos en countries Diversos Europeos en la ONU Artículo Que publico El Pasado 2 de octubre de 2010 en El Periódico chileno El Mercurio.
Por Todo Ello, en sí formulan Las Siguientes PREGUNTAS:
1 º .- ¿Qué Bajo Criterios sí concedió El "placet" un sin Partidario del dictador Pinochet párrafo acreditarse de como Embajador de Chile en España?

Tenia 2 º .- ¿Qué conocimientos y TIENE EL Gobierno de La Trayectoria personal y Política de dicho Embajador?

3 º ¿Piensa El Gobierno Solicitar del Gobierno chileno la sustitución del actual Embajador de Chile en España?

3 º .- ¿Qué Otros individuals involucrados Con El Gobierno del dictador Pinochet encuentran en sí, actualmente, Destinados en la Embajada de Chile en España?, Y
4 º .- ¿Qué va uno Tomar Medidas El Gobierno párr Que la República de Chile no se envie un su Delegación Diplomática personajes vinculadas y Directa o indirectamente Con la Dictadura de Pinochet?


Palacio del Congreso de los Diputados
Madrid, 8 de Noviembre de 2010



Fdo:. Gaspar Llamazares Trigo
Diputado de IU


No hay comentarios: