| LAMENTAMOS RENUNCIA DE AGUILÓ. |
DECLARACION PÚBLICA
Ante la presentación de la renuncia del Diputado Sergio Aguiló, SOCIALISTAS COMO ALLENDE, corriente de ideas dentro del Partido, manifiesta:
1.- Habíamos previsto que parlamentarios socialistas se abstuvieran o apoyaran la Ley de Lavín, metodología implementada para co-gobernar y co-habitar con el gobierno empresarial de Piñera. Al igual que hicieran con la Ley Minera y el Reajuste de los públicos. Y pronto vendrán las leyes de Flexibilidad Laboral e Indemnizaciones por Años de Servicio. Pero es la Ley Lavín la que provoca la renuncia del Co. Aguiló, en su condición de Diputado y vicepresidente del Partido.
2.- Que nuestras diferencias con él habidas dicen relación con el tema de las leyes mineras en las que él no votó de acuerdo a lo programado en la Comisión Política del Partido. Lo que denunciáramos en el penúltimo Boletín nuestro.
3.- Que en las últimas elecciones internas, como es de público conocimiento y debidamente informado, concurrió en pacto junto con la Nueva Izquierda, con quiénes logró mayoría y le permitió acceder a una Vice-Presidencia en nuestro partido
4.- Que en el tema de la solicitud de expulsión de Andrade, que nuestra corriente hizo, apoyó decididamente no sancionar a quién hasta ese momento era su aliado.
5.- Que lo sucedido con el Diputado Aguiló es, como lo dijéramos en la petición de expulsión de Andrade, una expresión más de la profunda crisis moral, ética y política de nuestra organización, pues la renuncia del Co. Aguiló no es la primera, hubo muchos mas que renunciaron, lo que sucede es que quien lo hace ahora es un Diputado de la República.
6.- Por último queremos indicar que es una pésima decisión la de renunciar, en cuanto a que, desde una posición de vicepresidente del Partido, tiene muchas más posibilidades de ACTUAR en contra de la desnaturalización y de la neoliberalización del Partido de Allende, y para ello habemos muchos socialistas disponibles para apoyar. Renunciar o desertar no es de socialista
20 de Enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario