martes, 11 de abril de 2017

PARTIDO SOCIALISTA ELIGE A ALEJANDRO GUILLIER COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL


Por 67 votos a favor, el nuevo Comité Central del Partido Socialista eligió este Domingo al senador independiente Alejandro Guillier como el precandidato que representará al PS en la primaria de la Nueva Mayoría, agendada para el mes de Julio.

A primeras horas de esta mañana, 108 de los 111 integrantes del Comité Central llegaron hasta el Estadio El Llano en la comuna de San Miguel, donde se constituyó la nueva mesa directiva, encabezada por su Presidente, Álvaro Elizalde, quien reemplazará a la senadora Isabel Allende al mando del partido.

Junto a Elizalde, en la mesa directiva también asumieron Andrés Santander como Secretario General; Karina Delfino en la Vicepresidencia de la Mujer; y los vicepresidentes Camilo  Escalona, Miguel Ángel Aguilera, Daniel Melo, Marcela Rosales, Mónica Sánchez, Minerva Castañeda, Gonzalo Durán, Susana Vera y el Presidente de la JS, Francisco Melo.

Posteriormente, a eso de las 15 horas el pleno comenzó la definición del candidato presidencial de la tienda con las intervenciones de militantes que defendieron las opciones de los candidatos Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, respectivamente.

Por Guillier, intervinieron el Diputado Daniel Melo, Armando Uribe y Arturo Barrios, y por Lagos, lo hicieron Marcelo Schilling, Nicole Cardoch y el ex Secretario General del PS, Pablo Velozo.

Una vez finalizada la ronda de intervenciones, se votó la opción de apoyar a Guillier o a Lagos mediante urna cerrada.

En la votación, el senador independiente se impuso al ex Presidente con 67 votos sobre los 36 que obtuvo Lagos, más 4 votos blancos.

El Presidente del PS, Álvaro Elizalde, anunció los resultados de la elección de Guillier sosteniendo que "tenemos un enorme desafío, que es apoyar a una candidatura que esté en condiciones no solo de derrotar a la derecha sino que de impulsar cambios y transformaciones que están pendientes en Chile".

--
Francisco Rodríguez Q.
Jefe de Prensa
Partido Socialista de Chile

+56-9-93429700
+56-2-25499922

No hay comentarios: