domingo, 24 de agosto de 2014

Diputado Raúl Saldiviar (PS) presenta proyecto que facilita reparación económica a personas encarceladas errónea o injustamente

COMUNICADO DE PRENSA

Diputado Raúl Saldiviar (PS) presenta proyecto que facilita reparación económica a personas encarceladas errónea o injustamente
El diputado Socialista, Raúl Saldivar dio a conocer hoy jueves, la presentación de un proyecto de ley que facilita la reparación económica a las personas que hayan sido encarceladas injustamente.

Según explicó el parlamentario de la Nueva Mayoría, “sólo el año 2013, más de 800 personas fueron encarceladas siendo inocente, provocando enormes perjuicios en sus vidas”.

“Los errores son de tal magnitud que hay personas que han pasado en prisión preventiva más de 2 años. Luego de sufrir estas injustas detenciones muchos han salido libres, pero han perdido patrimonio y familia. Es en beneficio de ellos que junto a otros parlamentarios hemos decidido presentar este proyecto”, dijo Saldivar.

En esta misma línea, el diputado PS recordó que “hoy las definiciones para reparar a las personas detenidas erróneamente, son muy ambiguas y dificultan que la gente pueda solicitar una justa reparación”.

“Por lo tanto, buscamos facilitar esta modalidad para que aquellas personas que hayan sido encarceladas o se hayan mantenido en prisión preventiva de manera injusta, puedan ser resarcidas, al menos en parte”, concluyó el diputado Raúl Saldivar.


--
Oficina de Prensa
Bancada Socialista

www.diputados-socialistas.cl

twitter

@bancadaPSchile


No hay comentarios: