sábado, 14 de enero de 2012

Servicio Médico Legal identificó restos de guardia personal del ex presidente Salvador Allende


El Servicio Medico Legal (SML) identificó los restos de Juan Pedro Garcés Portigliati, miembro de la guardia personal del ex presidente Salvador Allende, y que fue detenido por Carabineros el 11 de septiembre de 1973 en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

Sus osamentas fueron identificadas a través de análisis genéticos realizados por el Laboratorio de la University of North Texas, en Estados Unidos, en conjunto con las pericias del equipo del SML; además se estableció que la causa de muerte fueron múltiples heridas de bala.

La información fue entregada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solis, y el director nacional del SML, doctor Patricio Bustos, quienes notificaron a los familiares de Garcés de la identificación de sus restos.

Éstos se encontraban entre las osamentas sin identificación del Patio 29, en el Cementerio General.

Garcés tenía 20 años a la fecha de su detención y recién se había incorporado al Grupo de Amigos del Presidente (GAP), donde se le conocía bajo el nombre de Renato, según lo informó Cooperativa.

Se trata de Juan Pedro Garcés Portigliati de 20 años. Las pericias determinaron que falleció a consecuencia de múltiples impactos de bala.

Cambio 21

No hay comentarios: