viernes, 9 de abril de 2010

Bancada de Diputados Socialistas entregan respaldo Magistrado Baltasar Garzón

DECLARACIÓN PÚBLICA 

En relación a la apertura de un juicio de suspensión contra el juez Baltasar Garzón en España, la Bancada de Diputados del Partido Socialista desea manifestar a la opinión pública:

-          Su irrestricto respaldo y solidaridad con quien ha velado de manera inagotable y ejemplar por el respeto de los Derechos Humanos incluso más allá de las fronteras de su propia nación.

-          Estamos convencidos del respeto y afecto que el juez Garzón se ha ganado entre la gran mayoría de los chilenos, que recibimos con regocijo y alivio las investigaciones lideradas por el magistrado para juzgar al dictador Augusto Pinochet por los crímenes de lesa humanidad practicados durante 17 años de gobierno de facto en Chile.

-        Es por ello que repudiamos de la forma más categórica el hostigamiento del que está siendo víctima el juez Garzón en su país.

-        Resulta insólito que el mundo deba presenciar esta cruel paradoja, en que un grupo de personajes de dudosa calidad moral, reconocidos en su país por su férrea defensa de los más terribles horrores del franquismo, emprendan un juicio para perseguir a quien tanto ha dado a las víctimas de los derechos humanos.

-        Llamamos a todos los socialistas y demócratas de Chile a sumarse a este repudio, de manera de garantizar que esta farsa judicial quede en los anales de los episodios más vergonzosos de la historia reciente. La humanidad debe dar lecciones claras y sin dobleces de la supremacía total del respeto de los derechos humanos y que seguiremos castigando y persiguiendo a los verdaderos verdugos, para proteger a las verdaderas víctimas que sin personas como Baltasar Garzón seguirían sin encontrar justicia.


Diputados PS

No hay comentarios: