jueves, 28 de mayo de 2009


El próximo miércoles 3 de junio a las 19,30 horas, en la Sala Cervantes de la Casa de América ( Plaza de Cibeles, 2, Madrid) se presentará el libro "Lingua Comoediae Chilensis" del ingeniero chileno Luis Casado.*

En esta, su tercera obra, el autor reacciona al envilecimiento de la lengua castellana llevado a cabo por los políticos, los hombres de negocios y los medios de comunicación con el fin de transformar el lenguaje en un instrumento de dominación económica y como sedativo político y social.
Casado examina con dureza el nacimiento y el desarrollo de la jerga que se impuso en Chile bajo la dictadura militar y como dicha jerga ha servido al perfeccionamiento del orden económico innoble y depredador que prevalece hasta hoy en el país sudamericano.

Lingua Comoediae Chilensis es un manual de lectura de la realidad chilena actual.


*Luis Casado es originario de San Fernando, Colchagua (Chile). Efectuó sus estudios en el Liceo público, laico y gratuito de su ciudad. La formación allí recibida le abrió las puertas de la Universidad Técnica del Estado y mas tarde continuaría estudios en La Habana y Paris donde obtuvo el diploma de Ingeniero de Estado.
Durante muchos años ha trabajado en el sector del Transporte Público asesorando entidades y empresas de mas de 50 países. En 2006 fue premiado por la Cámara de Comercio e Industria de Paris por su aporte a las innovaciones tecnológicas en el sector del cual es un especialista de reconocido prestigio internacional.

Hace algunos años comenzó a estudiar profundamente la Economía lo que lo ha llevado a dar clases como profesor invitado en el Institut National de Telécommunications de Francia, a escribir numerosos artículos en la prensa chilena y extranjera, publicar tres libros y convertirse en un documentado y acerado critico del modelo económico neoliberal.



Atención : El jueves 4 de junio a las 19,30 horas en la sede central de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Valencia el autor y el editor de "Lingua Comoediae Chilensis" harán la presentación para la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: