jueves, 16 de diciembre de 2010

BASTARDOS EN EL PARAÍSO


“¿Qué hubiese pasado si alguien se hubiera atrevido a escribir en las redes de aquellos tiempos, que la tierra era redonda? Habrían acusado a cualquiera de demencia, pero si además les hubiese contado acerca de la Fuerza de Gravedad, hubieran respondido: Ahhh entonces la tierra es una esfera…”

Es decir, que la diferencia entre la verdad y la mentira, radica en cuánta información se tiene para opinar. Me atrevería a afirmar que es un ejercicio curioso el escuchar la opinión de la gente sobre la política hoy. Van y vienen con sus comentarios acerca de lo que es el Partido Socialista, o por lo menos lo que debería ser. Los militantes por un lado hablan del compromiso político y por el otro al opinar, provocan la censura sarcástica y mordaz de los reaccionarios, toda organización los tiene.

No pretendo descalificar a los que piensan similar. Sino a los otros, a los que se pasean por Chile haciendo borrón y cuenta nueva.

Hacer uso del libre albedrío: ¡puede doler! La censura como mecanismo de represión social es algo muy en boga en estas redes… pero tal como en los televisores de chilenos y chilenas, las verdades son manipuladas por los medios de comunicación de masas en esta dictadura mediática de la desinformación, las estructuras partidarias pertenecientes a la Concertación, manejan la misma lógica con las masas socialistas que de socialistas, tienen bien poco ya...y las redes de cibermilitantes son el testimonio donde se atropella la opinión de quien no defiende la autoalienación a los valores liberales de las clases dominantes.

El neoliberalismo se llevó consigo los principios, arrasó con los partidos políticos que otrora trabajaban orgánicamente al servicio de la lucha social, tiraron abajo las organizaciones sociales en Chile: femeniles, de jóvenes, a los trabajadores luchando por sus demandas “de clase” etc, etc, etc.

¿Pero cómo se instala la lucha de clases si todos somos iguales? Hoy, gracias a este modelo neoliberalista, las mayorías tienen acceso a un plasma, a un auto…luego viene cualquier político y son precisamente esas masas de “consumidores” que ya “no son ciudadanos”, las que votan de acuerdo al mejor postor…

Convendría entonces redefinir el concepto de lo que son las capas populares, porque estas ya no incluyen a los trabajadores, al campesinado…las otras capas, las emergentes llamadas populares son precisamente eso, más permeables y manipulables a los votos de la derecha, al acarreo en las elecciones internas de los partidos políticos, situación que cualquier militante que fue a votar el pasado 25 de junio del 2010, pudo registrar ocularmente en las votaciones internas del Partido Socialista.


¿Qué hacen hoy Marxistas Revolucionarios en un Partido de Liberales?

Desde la focalización de las masas de partidos políticos en que el universo socialista, por ejemplo, ya está reducido ante el número de gente que ha ingresado al PS, pero que no hace militancia, sin embargo aparecen legitimando elección tras elección, a la cúpula que gobierna el PS con las mismas estrategias de la derecha sobre este Chile de mujeres y hombres solos.

El discurso manso y consensual de Andrade pretende “esconder” lo indesmentible y que los registrará en la historia como un grupo que detenta el poder por el poder, sin proyectos, sin pueblos que defender, sin porvenir para este Chile que necesita otra clase política distinta: una que en vez de hacer “lo pertinente”, haga lo “correcto”.

Caerán como cayó Pompeya, Roma y el Neoliberalismo, es cuestión de tiempo y tecnología, los grandes paradigmas de la comunicación se están modificando y Julian Assange ha demostrado que la tecnología puede usarse al revés y ponerla al servicio de la información de masas ignorantes del orden político, que pende sobre sus cabezas.

Tal como dijo Jorge González en un concierto llamado el Abrazo donde revivió material de la voz de los ‘80: “vamos a ver si después de este gobierno Piñerista” y la Concertación, “nos queda país”.

Así es que no los interrumpo más, sigan adelante con vuestras opiniones cibernéticas como meras reproductoras de la falta de praxis y compromiso socialista, porque tal como las masas duermen anquilosadas en el consumismo, la actual cúpula liberal disfrazada de socialismo, ha neoliberalizado al PS, ha deformado sus cimientos y lo que es peor, ha abandonado a su gente y es culpable del abandono y desarraigo del socialismo. Puede manejarse el vocabulario, como cada cual quiera a su antojo, pero las verdades son verdaderas.
                                                                                        
Y para quiénes se aprestan a descalificar estas palabras, porque no se pueden permitir bastardos en el paraíso, les contesto a priori, Ghandi decía:

“Algo erróneo no se convierte en verdad a base de repetirlo muchas veces, tampoco una verdad se convierte en algo erróneo, porque nadie la vea”.
Mahatma Ghandi

 

Pamela Godoy
Periodista y socialista 

No hay comentarios: